Top

Kamakura es una preciosa ciudad costera que se encuentra en la prefectura de Kanagawa, en la región de Kanto, muy cerca de Tokio. Es famosa por albergar el Gran Buda de Kamakura y por ser la capital de Japón durante el periodo Kamakura. Su cercanía con Tokio hace que se pueda visitar cómodamente en una interesante jornada.

Su pasado histórico es realmente interesante y es que, como ya te dijimos anteriormente, fue la capital de Japón durante el periodo Kamakura (1185-1333). Minamoto no Yoritomo, fue el primer Shogun de Japón, estableciendo su shogunato en esta ciudad en 1192 hasta la disolución del mismo en 1333. En este periodo vemos el surgimiento de los samuráis bajo el gobierno del shogun, confiando la seguridad de las propiedades en estos guerreros. 

Los acontecimientos históricos, personajes, cultura y leyendas, de este periodo, han dado lugar a inmumerables poemas, libros, doramas televisivos o «jidaigeki«, representaciones Kabuki, canciones, mangas, videojuegos…etc. De esta manera podemos entender un poco mejor como era esa época y sobretodo visitar Kamakura con otros ojos.

Sin duda, esta ciudad costera tiene mucho que ofrecerte, a parte de la gran cantidad de templos y santuarios, puedes caminar por un trocito de la historia de Japón. Además, si estás en verano, puedes darte un baño en alguna de sus playas.

¿Qué te ofrece Kamakura?

No te quedes solo con la imagen del Gran Buda de Kamakura, hay mucho que ver en esta ciudad. Y si por casualidad visitas Kamakura en verano, puedes darte un baño en sus playas. Además que podrás conocer de cerca otra perspectiva de los japoneses en sus playas. ¡Vamos a pasear por Kamakura!

El templo Hokokuji. Este templo es conocido por su precioso y pequeño bosque de Bambú. Si estando en Arashiyama no pudiste disfrutar de su bosque por la afluencia de visitantes, esta es tu oportunidad. El templo fue fundado en 1334 situado en la parte este de la ciudad. El lugar ya es en si espectacular por su gran espectáculo de jazmines y cerezos, pero su bosque de bambú es sin duda la mejor parte. Camina y disfruta del komorebi.

Tsurugaoka Hachimangu. Este santuario es el más importante de Kamakura. Fundado hace mas de 800 años, está dedicado a Hachiman, el dios de los guerreros samurái. Y es que, en 1063, Yoriyoshi, el líder del clan Minamoto, fue el que erigió este santuario para agradecer a los dioses su victoria en el campo de batalla. A día de hoy, la experiencia de visitar este santuario es realmente única y recomendada.

Templo Engakuji. Uno de los templos Zen más importantes de Kamakura y dedicado en su día a las personas que dieron su vida luchando contra las invasiones mongolas de 1274 y 1281. En Otoño es un lugar perfecto para disfrutar del momiji o enrojecimiento de las hojas de los árboles.

Templo Hase-dera. Este impresionante templo, tiene un gran número de estatuas Jinzo en la parte exterior. Estas pequeñas figuras son una representación de Jinzo, el protector de los viajeros y niños. En este último caso, los padres que han sufrido la pérdida de su hijo siendo muy pequeños o incluso los no nacidos, hacen sus ofrendas para que Jinzo los acompañe al mas allá.

A parte de esto, hay una curiosa historia de como se construyó el templo, y ya sabes que nos encanta una buena historia. Resulta que en el 721 después de Cristo, el monje Tokudo Shonin mandó a tallar 2 estatuas de Kannon con la misma madera del mismo árbol. Una de ellas la situaron en Nara y la otra la lanzaron al mar como ofrenda. Pasado un largo tiempo, la estatua salió a flote cerca de Kamakura y se construyó el templo Hasedera para albergarla.

Templo Zen Kenchoji. Este es el principal y más antiguo templo Zen de Kamakura. Su jardín es simplemente increíble con un cuidado realmente impresionante y que además, desde aquí obtendrás una preciosa vista de la ciudad desde lo más alto.

Templo Tokeiji. Los jardines y preciosas vistas de este templo, han sido durante años un refugio para las mujeres que eran maltratadas por sus maridos. Durante el periodo Edo las mujeres no podían divorciarse de manera legal. Mientras que las que pedían refugio en este templo o en Mantokuji en Gunma, si podían optar a divorciarse después de 3 años. Obviamente, los hombres tenían prohibida la entrada a este recinto por lo que las mujeres estaban a salvo de todo percance.

Gran Buda de Kamakura. Esta preciosa e impresionante estatua de 11,3 metros y de 121 toneladas de bronce, es el símbolo de la ciudad de Kamakura. Es el segundo más alto de Japón superado por el Gran Buda de Nara. En el momento de su construcción, este Buda estaba protegido por un templo, pero que por los continuos tifones, tsunamis y terremotos, el templo siempre terminaba destruido.

Después de muchas reconstrucciones, en 1498 los guardianes de Amida dejaron finalmente al Gran Buda a la intemperie. Desde ese momento hasta nuestros días se mantiene intacto viendo el tiempo pasar. Sin duda, una de las visitas imprescindibles en tu próximo viaje a Japón.

Playas de Kamakura. Si visitas Kamakura en verano, puedes disfrutar de las playas de la zona a muy pocos minutos de la estación de tren. La temporada oficial de playa es del 1 de julio al 31 de agosto, pero puedes visitar las playas en cualquier época tanto para pasear o practicar deportes acuáticos. En Kamakura tienes 3 playas: Yuigahama, Zaimokuza y Koshigoe, cualquiera de las tres es perfecta para disfrutar de una jornada de playa.

¿Dónde te puedes alojar en?

Kamakura es habitualmente una visita de 1 día desde Tokio, por lo que mucha gente decide tener como base de operación la gran ciudad. Si por lo que sea necesitas un alojamiento en Kamakura como parte de tu ruta, no te preocupes que te vamos a recomendar 2 alojamientos realmente interesantes:

¿Qué te gustaría comer en Kamakura?

Comida1Kamakura

Miura Don. Como buena zona costera, podrás probar infinidad de platos de pescado fresco. El «Miura Don» es nn fantástico tazón bien cargado de mariscos y pescados frescos que seguramente te encantará.

Comida2Kamakura

Kencho Jiru. Este plato es originario de la zona de Kamakura. Solía ​​ser un plato para celebraciones, pero con el tiempo está dentro de las especialidades de cualquier restaurante de la zona. Una sopa de vegetales realmente contundente y sabrosa, ¿Te animas a probarla?

¿Vas a incluir en tu ruta: Kamakura?

post a comment