Top

Yufuin es una preciosa ciudad que se encuentra en la prefectura de Ōita, en la región de Kyūshū. Esta zona no aparece habitualmente en las rutas turísticas por su gran distancia de Tokio o Kioto, pero merece la pena. Es conocida en Japón por ser una localidad con mucho turismo y por tener gran cantidad de Onsen, ryokan tradicionales y  preciosos paisajes.

¿Qué te ofrece Yufuin?

Yufuin pertenece a nuestra selección de ciudades secretas y con encanto de Japón. Vas a poder disfrutar de un lugar de cuento con unos paisajes realmente impresionantes. Seguramente después de leer nuestro artículo y de ver nuestro vídeo querrás añadir esta ciudad a tu próxima ruta por Japón:

Yufuin floral Village. Este pequeño poblado situado en el centro de Yufuin es una maravilla. Sus casas son de cuento. Allí, además, encontraremos la panadería de »Kiki servicio a domicilio»

Hay montones de rincones mágicos, y no es para menos, ya que esta pequeña aldea está inspirada en los pueblos de la zona de Cotswolds, en Inglaterra, donde se grabaron muchas secuencias de Harry Potter. Sin duda, Yufuin Floral Village es una visita obligatoria.

Lago Kirin. Este precioso lago se encuentra en la zona este de la ciudad y es hacia donde fluyen las aguas termales de la zona. Las altas temperaturas del agua hacen que en invierno haya una ligera neblina a primeras horas, algo que lo convierte en un lugar inigualable. Además, hay un santuario cerca que tiene uno de sus toriis dentro del mismo lago, creando así una postal perfecta.

El Museo de la era Showa. Este museo está bastante cerca de la mayoría de puntos que comentamos en este artículo. Aquí encontrarás un verdadero homenaje al estilo de vida de la era Shōwa (1926-1989): artículos del día a día, sets muy bien ambientados, carteles y un montón de detalles muy curiosos de esta época.

Ilusiones ópticas en Yufuin. Si aún con todo lo que tienes que ver en Yufuin no has podido hacer la foto perfecta, este museo es tu aliado. En el Trick 3D Museum encontrarás montones de sets diseñados para crear ilusiones ópticas divertidas y sorprendentes. Podrás escapar de un temible dinosaurio, jugar con las perspectivas y crear situaciones muy originales.

Museo de vehículos antiguos de Yufui.  La nostalgia es un poderoso motor que nos atrae y este museo es una prueba de ello. Aquí podrás admirar verdaderas joyas del automóvil muy bien conservadas. Ya sabes que los japoneses miman todo lo que cae en sus manos y la prueba de esllo es poder ver un maravilloso Chevrolet Corvette de 1961 brillando y sin un rasguño.

Caminar por Yunotsubo. Esta preciosa calle comercial es una buena manera de poder pasear por Yufuin y de acabar en el lago Kirin. Mientras caminas puedes observar de fondo el monte Yufu, asomándose con su majestuosa altura. Además, tomando de referencia esta calle, podrás visitar todas las propuestas que te hemos comentado anteriormente sin esfuerzo.

¿Dónde te puedes alojar?

Como ya te comentamos anteriormente, Yufuin es famoso en Japón por sus Onsen. Nosotros, para no perder la costumbre, te proponemos un alojamiento para un presupuesto más ajustado y una opción de alojamiento tipo Ryokan con Onsen:

¿Qué te gustaría comer en Yufuin?

YufuinComida1

Buri no Atsu-meshi. Una especialidad de la prefectura de Ōita es este tazón de arroz con sashimi de jurel bañado en salsa de soja, cebolleta, algas nori y semillas de sésamo. Una fantástica combinación que llega a ser mejor aún cuando se vierte caldo o, en algunas zonas, té verde. Una receta de pescadores que es una pasada.

YufuinComida2

Gomadashi Udon. Este sabroso plato se elabora vertiendo agua caliente sobre el udon cocido con Gomadashi. Esto último es una mezcla de pescados blancos cocidos y picados, salsa de soja y semillas de sésamo. ¡Una verdadera delicia!

¿Vas a incluir en tu ruta: Yufuin?

post a comment