Top
Shirakawa-go fondo

Érase una vez una aldea entre montañas y que lleva por nombre Shirakawa-go. Está ubicada en el extremo norte de la Prefectura de Gifu y limita con la de Ishikawa y Toyama, estando muy cerca también de la preciosa ciudad de Takayama. Todo el área alrededor de Shirakawa pertenecía a la antigua provincia de Hida y en Julio de 1897 se estableció como aldea según el sistema de municipios modernos. Esta aldea tradicional, donde se encuentran las Minka  (casas tradicionales japonesas) de estilo Gasshō-Zukuri (puede traducirse como «manos unidas en oración»), fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Sin duda, es una visita casi obligada dentro de tu próximo viaje a Japón.

Shirakawa-go minkas gassho zukuri

¿Qué te ofrece Shirakawa-go?

En nuestro último viaje a Japón visitamos por primera vez Shirakawa-go y podemos asegurarte que realmente merece la pena visitar esta aldea encantadora. Las Minka son impresionantes en cualquier época del año, aunque nosotros fuimos en pleno Tsuyú, donde la lluvia que caía junto al paisaje de las montañas del lugar crearon un ambiente mágico. Es una visita corta (en una mañana puedes recorrerla entera), pero seguro que te acabarás enamorando de este precioso lugar. A continuación te dejamos por aquí algunas cosas que puedes ver:

Mirador del Castillo Ogimachi. Muy cerca de la terminal de autobuses encontrarás el antiguo emplazamiento del castillo de Ogimachi. Desde aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de unas maravillosas vistas de la aldea que seguro te van a encantar.

Shirakawa-go vistas aldea

Minkas Gasshō-Zukuri. Estas impresionantes edificaciones pueden llegar a tener más de 200 años. Dentro de la aldea se pueden visitar varias casas por dentro y aprender un poco del estilo de vida de sus inquilinos. Puedes visitar las casas Wada-ke, Kanda-ke y Nagasa-ke.

Shirakawa-go Minka

Santuario Shirakawa Hachimangu. Un santuario que no es del todo grande, pero que al estar rodeado de naturaleza y silencio se convierte en una verdadera joya que no puedes dejar escapar.

Shirakawa-go santuario Shirakawa Hachimangu

Gassho-zukuri Minkaen. Un museo al aire libre donde podrás ver distintos tipos de casas de estilo Gassho-Zukuri y que fueron trasladadas a este lugar para su conservación. El precio de la entrada es de 600¥.

Templo Myozenji. Este templo tiene la particularidad de tener el techo de paja, siguiendo el estilo de la aldea. Como curiosidad: al lado de esta construcción está la casa del monje del templo y que también podrás visitar.

Shirakawa-go templo Myozenji

Puente colgante Deai. De camino al museo de la aldea, que está al aire libre, llegarás al río Sho y podrás atravesarlo cruzando el puente colgante Deai.

Shirakawa-go puente colgante Deai

La ruta de Mei

«La ciudad desde el monte Moiwa parece que se encoge mientras comienza a bostezar con la caída del sol y se tiñe de naranja.»

No dejes de visitar los lugares de la pequeña Mei y déjate llevar por la magia de Japón.

¿Dónde te puedes alojar en Shirakawa-go?

Durante la organización de nuestro último viaje incluimos pasar la noche en Shirakawago, pero finalmente decidimos visitar la aldea una mañana y seguir nuestra ruta. Nos arrepentimos nada más llegar porque hubiese sido fantástico dormir en una Minka completando nuestra experiencia al 100%. De todas maneras os recomendamos 2 alojamientos según lo que hemos podido investigar por la red:

¿Qué te gustaría comer en Shirakawa-go?

Onigiricarne

Onigiri de carne de Hida. La carne de Hida es una de las mejores de Japón y tenemos la suerte de poder probar estos Onigiris de carne de Hida buenísimos.

Trochimochi

Tochi mochi. Un rico mochi de arroz con el añadido del castaño de indias para darle un toque amargo.

Los datos de Katori & Titiro en Shirakawa-go

Comic de la fría capital de Sapporo

Con el tiempo ampliaremos la información de Shirakawa-go según vayamos visitando más y más lugares de esta maravillosa ciudad. Mientras tanto, esperamos que os haya inspirado este artículo para organizar vuestro viaje.

post a comment