Top

Kanto

La región de Kantō puede sonarte por varios motivos: por el Gran Terremoto que tuvo lugar en esta zona en el año 1923 o por ser la primera región del internacional videojuego de Pokémon. De una manera u otra, este territorio es principalmente conocido por albergar la gran Metrópolis de Tokyo.

Durante los períodos Kamakura y Edo, esta región fue el centro del desarrollo moderno del país, albergando la sede del gobierno de Japón, las universidades e instituciones culturales más grandes y concentrando la mayor población junto con las grandes zonas industriales. A finales del período Taishō tuvo lugar uno de los mayores desastres naturales que ha sufrido Japón en su historia: el Gran Terremoto de Kantō. Este sismo, de 7,8 en la escala Richter, provocó mas de 100.000 muertos y otras 37.000 personas desaparecieron. Además fueron declarados 88 incendios que se extendieron rápidamente por los fuertes vientos de un tifón cercano a la península de Noto. El fuego duró dos días y dejó el área totalmente irreconocible. Hayao Miyazaki recoge este suceso en su película «El viento se levanta», y que desde ya te recomendamos que veas.  

¿Qué te ofrece Kantō?

Tokyo. La capital del país y, por ende, el destino más visitado de Japón. Aunque todos tenemos en mente la imagen de una gran ciudad, Tokyo realmente es un conjunto de varios distritos especiales que funcionan de manera autónoma. Nosotros hemos seleccionado varios de ellos para que puedas organizar mejor tu visita a la gran ciudad.

 

Nikko. Uno de los lugares más impresionantes de Japón es Nikko, pues posee una gran cantidad de santuarios y templos que poder visitar, incluyendo el mausoleo del Shogun Tokugawa Ieyasu.

¿Qué te gustaría comer?

Tokyo. En Tokyo vas a poder encontrar cualquier tipo de restaurante de cada una de las regiones del país. Por ello, en cada artículo que hemos preparado de los diferentes barrios que constituyen la ciudad, encontrarás recomendaciones de restaurantes que hemos visitado en nuestros viajes.
 
 
Yuba. Es uno de los manjares más tradicionales de Nikko. No es más que la costra formada al hervir leche de soja. Se sirve tanto cruda como formando parte de otras preparaciones.

 

Con el tiempo ampliaremos la información de Kantō según vayamos visitando más y más lugares de esta preciosa región. Mientras tanto, esperamos que os haya inspirado este artículo para organizar vuestro viaje.

 

1

post a comment