Top

Kansai

La región de Kansai está situada en el centro-sur de la isla principal de Honshu. Se trata de un área muy importante, pues en él se encuentra Osaka, Kyoto, Nara, Mie, Wakayama, Shiga y Hyōgo. Históricamente tiene el honor de haber albergado la capital del país en dos de sus ciudades: tanto en Nara como en Heian-Kyō (Kyoto). Esto ha contribuido a mantener y conservar preciosos monumentos que a día de hoy forman parte del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Así Kansai es en la actualidad la región con mayor número de todo Japón.

Kansai y Kantō son a veces comparadas. Mientras Tokyo marca la estandarización de la sociedad japonesa, creando un centro único para todo, en Kansai podemos ver que cada zona tiene su punto fuerte: en Kyoto la cultura y la tradición, en Osaka el mercantilismo, en Nara los pasajes históricos y en Kobe lo más cosmopolita. La sociedad de Kansai vive a otro ritmo respecto a otras regiones de Japón. Vas a encontrarte con gente menos encorsetada, sobre todo a la hora de comer, ya que la gran mayoría disfruta de la comida y prefiere gastar todo lo que puedan en esto en vez de en otras cosas.  

¿Qué te ofrece Kansai?

Kyoto. Una de las visitas obligadas en cualquier visita a Japón. La majestuosidad de sus templos y la tradición en cada rincón de sus calles hacen de Kyoto una de las ciudades más impresionantes del país. 
 
Osaka. La tercera ciudad más grande del país. Nuestra única recomendación es que, hagas lo que hagas y visites lo que visites, comas y pruebes los manjares que te ofrece este lugar.
 
Nara. Otro de los lugares más bellos y con encanto del país. Nara te va a enamorar en cualquiera de sus formas, ya sea paseando cerca de sus ciervos, visitando templos y santuarios de la zona, o conociendo su pequeña ciudad. Una visita obligada.
 

¿Qué te gustaría comer?

Takoyaki. Deliciosas bolitas rellenas de pulpo, jengibre, cebolleta y coronadas con salsa barbacoa dulce, mayonesa y lascas de bonito que bailan con el calor.
Kushikatsu. Brochetas rebozadas de cualquier cosa: carne, verduras, pescado, mariscos, queso…etc. Se mojan en una salsa especial UNA ÚNICA VEZ (ya que es una salsa compartida, sería de mala educación introducir la brocheta varias veces tras morderlas). ¡Es una verdadera delicia que nos sorprendió bastante!
 
Kyo-tsukemono. Gran variedad de verduras encurtidas que podrás encontrar en muchas tiendas repartidas por la ciudad. Si te gustan los encurtidos acertarás, pues son considerados los mejores del país.

 

Con el tiempo ampliaremos la información de Kansai, según vayamos visitando más y más lugares de esta preciosa región. Mientras tanto, esperamos que os haya inspirado este artículo para organizar vuestro viaje.

 

3

post a comment