Top

Chugoku

Históricamente esta región pertenecía a la antigua nomenclatura de provincias a las que llamaban «koku», clasificandolas según su poder y la distancia que había con el centro administrativo de ese momento, Kansai. De esta manera tendríamos «kingoku» (área cercana), «chūgoku» (área media) y «ongoku» (área lejana). Por lo tanto, Chūgoku se usaba para referirse al conjunto de ciudades del «área media» al oeste de la capital de Kansai. Como curiosidad, Chūgoku en japonés sirve para referirse a China y cuando se quiere hacer referencia a la «región de Chūgoku», se agrega otra palabra al final, «Chūgoku-chihō».

La capital de la región es Hiroshima que en 1945 sufrió las consecuencias de la comba atómica que lanzó los EEUU durante la Segunda Guerra Mundial. La ciudad fue totalmente destruida y lo que vemos a día de hoy es una nueva ciudad que se reconstruyó después de la guerra.

¿Qué te ofrece Chūgoku?

Itsukushima. Muy cerca de Hiroshima podrás encontrar esta espectacular isla donde podrás ver su famoso Torii flotante azotado por las mareas de la bahía de Hiroshima. Una visita super recomendada.

¿Qué te gustaría comer?

Momiji Manju. Es un pequeño bollito relleno de judía roja dulce, chocolate o incluso se puede ver salado con rellenos de pescado o carne. La forma exterior es de hoja de arce japonés, símbolo de la isla.
 

Bollo al vapor de carne. Estos bollos al vapor, están rellenos de carne de Hiroshima y son realmente buenos. ¡Tienes que probarlo!
 

Los datos de Katori & Titiro

Con el tiempo ampliaremos la información de Chūgoku según vayamos visitando más y más lugares de esta preciosa isla. Mientras tanto, esperamos que os haya inspirado este artículo para organizar vuestro viaje.

 

1

post a comment