Top

Chubu

La región de Chūbu es la región central de la isla principal de Honshu y que delimita tanto con el Mar de Japón como con el Océano Pacífico. En su interior encontrarás los llamados «Alpes japoneses» y el mítico monte Fuji, rodeado siempre de extensos bosques de tonos verdes realmente impresionantes.

Esta región suele ser un camino de paso entre Tokyo y Kyoto, aunque por norma general los turistas no suelen prestar atención a este lugar en un primer viaje. De todas formas, si quieres descubrir un Japón mágico y diferente te recomendamos que dediques al menos un día en visitar alguna de las ciudades que te proponemos.  

¿Qué te ofrece Chūbu?

Takayama. Una preciosa ciudad cargada de historia y que conserva el aroma del período Edo en todos sus rincones. Sin duda una de nuestras ciudades favoritas de Japón.

 

Shirakawago. Situada en plenos Alpes japoneses, esta aldea es una verdadera joya y te enamorarás de ella nada más llegar. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1995.

¿Qué te gustaría comer?

Onigiri de carne de Hida. La carne de Hida es una de las mejores de Japón. Nosotros tuvimos la suerte de poder probar estos Onigiris y desde ya mismo te los recomendamos. 
 
Sake. Takayama es famosa por ser uno de los mejores lugares para degustar Sake. El frío, el agua de las montañas y el tipo de arroz cultivado en esta zona hacen que el sake de este lugar sea de los mejores.
 
Mitarashi Dango. Este snack tradicional japonés, que se compone de mochis bañados en salsa de soja dulce, se sirve de manera distinta en Takayama. En este caso, la salsa de soja no es dulce y se asa. Sin duda es perfecto para comer por la calle mientras paseas por la ciudad..

 

Con el tiempo ampliaremos la información de la región de Chubu, según vayamos visitando más y más lugares de este lugar. Mientras tanto, esperamos que os haya inspirado este artículo para organizar vuestro viaje.

 

1

post a comment