Top

Las bandas sonoras originales son el elemento perfecto para acompañar una preciosa composición audiovisual. Muchas veces recordamos antes la banda sonora de una película que el título de la misma. Eso es porque el compositor que está detrás ha conseguido crear una pieza única y de gran profundidad, consiguiendo que se quede tatuada en nuestros pensamientos.

Las más famosas

Actualmente se da el caso de que las nuevas generaciones tararean bandas sonoras sin saber muy bien de dónde vienen. Sin embargo, es curioso cómo el compositor es capaz de crear una atmósfera o sentimiento para una secuencia y, aún pasando el tiempo, esas melodías siguen presentes. El ejemplo lo vemos claramente en «Psicosis», de Alfred Hitchcock. En ese caso, y con la ayuda de sus violines estridentes, consigue crear una sensación de angustia, generando una composición que sigue a día de hoy en boca de muchos jóvenes que la utilizan para marcar una situación de miedo, aunque ni siquiera hayan visto la película.

Por su parte, las míticas «Rocky» o «El Padrino»  son claros ejemplos donde el compositor hizo de su composición un personaje más dentro de la película. Son, en definitiva, grandes piezas musicales que con el paso del tiempo siguen sonando con fuerza.

Érase una vez Japón: La banda sonora

Detrás de toda gran película hay siempre una gran Banda Sonora, como en nuestro caso, en la historia de Mei. Compuesta por Maese César, su trabajo fue la manera perfecta de mostrar los sentimientos de Mei y su madre Haruhi. Sin embargo, para él fue un reto, ya que en esencia  ninguno de los personajes aparece de manera gráfica, por lo que tuvo que imaginarse tanto a la niña como a la madre. Además, se encontró con la particularidad de unir los sentimientos de ambas con las imágenes de cada ciudad y rincón de Japón. Con referencias al gran mundo de Studio Ghibli y con el oído puesto en Joe Hisaishi, Maese pudo crear una Banda Sonora preciosa y mágica que consigue trasladarnos a las calles de Japón.

Maese César

Para mi fue un verdadero reto, pero finalmente pude crear una de mis mejores composiciones

Maese César Compositor

La verdadera dificultad

Una vez tuvimos las versiones de «Érase una vez Japón» en español e inglés, empezamos a trabajar con la versión en japonés. En primer lugar encontramos a Natsumi Shibata, que nos ayudó con la traducción de la historia. Después, nos pusimos en contacto con Asami Conley para que pusiera su voz en esta versión. Una vez tuvimos el audio nos dimos cuenta de que en japonés las frases eran más largas de lo que teníamos en ingles y español, por lo que tuvimos que alargar prácticamente todo el metraje, incluida la Banda Sonora, algo que Maese realizó de manera sublime y en poco tiempo. Para nosotros esta versión del cuento de Mei es la más bonita de las 3 versiones, en todos los sentidos.

Tuve que acondicionar lo que ya estaba hecho y rehacer algunas instrumentales. Un trabajo sencillo dentro de la dificultad.

Maese César Compositor

Ya es momento de que disfrutes del gran trabajo de Maese César. ¡Esperamos que te inspiren sus melodías!

Érase una vez Japón (Maese César)

Realizado en 2019 por Maese César

post a comment