Top

Érase una vez Japón” nació en el año 2015, cuando visitamos el país nipón por primera vez. Cegados por las luces de Tokyo y por los espectaculares paisajes tradicionales de Kyoto, imaginamos mil y una historias que nos ayudaban a completar nuestra experiencia de viaje. Sobre todo en lugares donde las rutas que habitualmente te recomiendan no llegan. Nuestra manera de viajar, en la que creamos un mini mundo lleno de aventuras y donde somos protagonistas de nuestro propio cuento, nos hizo volver varias veces a Japón: en 2016, en 2018 y en 2019.

«Osaka en 2015»

Nuestro primer paso para crear toda esta experiencia fue en 2018, cuando visitamos Japón con el Youtuber RushSmith. En esa ocasión fuimos en colaboración con la Oficina Nacional de Turismo de Japón. Grabamos un precioso vídeo titulado “Somos2japón”, donde mostramos lugares un tanto secretos del país, así como zonas no muy conocidas por los turistas de fuera, como la isla de Hokkaido. Nosotros, por otra parte, hicimos un vídeo paralelo titulado “Érase una vez Japón”. Este nos sirvió como ensayo de lo que estaría por venir. La temática que elegimos para esa primera historia fue el amor. Para ello dimos presencia a los cerezos en flor, a la nieve de Hokkaido y al ambiente primaveral de Kyoto. Nuestro lema para ese proyecto fue »Te vas a enamorar de Japón»

«Lago Toya (Hokkaido) en 2018»

Al año siguiente, en 2019, planeamos realizar otra historia mucho más ambiciosa: “La ruta de Mei”. Para ello estuvimos en Japón todo el mes de junio grabando. Visitamos el norte de Hokkaido, los alpes japoneses, la isla de Miyajima y muchos otros sitios que vimos por primera vez. Durante el viaje creamos la historia de la pequeña Mei, de cómo sus lágrimas daban lugar al Tsuyú, y de su madre Haruhi buscándola entre los rayos de sol que se cuelan entre las nubes. Una preciosa historia que conseguiría enganchar al espectador desde el primer momento y que le inspiraría a la hora de organizar su primer viaje a Japón.

«Nemuro en 2019»

Oficialmente estrenamos la historia de Mei en los cines Artistic Metropol de Madrid el 8 de Noviembre de 2019, tuvimos presencia en FITUR 2020 y… después llegó el Covid-19 que paralizó nuestro proyecto y en definitiva el mundo. Durante el tiempo que estuvimos confinados fuimos conscientes de que nos faltaban cosas por hacer y una de ellas era una web sólida. Queríamos mostrar a todo el mundo nuestras historias y la manera que tenemos de enseñar Japón. En marzo comenzamos a crearla desde 0 y este es el resultado.

En definitiva, “Érase una vez Japón” nace de la pasión y el amor que tenemos por el país nipón, así como de la manera en la que nos inspira a nosotros para contar historias.

«Tokyo en 2016»

¿QUÉ HACEMOS?

Ante todo nuestro gran proyecto es “Érase una vez Japón”. Tanto aquí como en redes sociales creamos contenido para inspirar a la gente para que vayan a Japón. 

Por otro lado damos servicio como productora audiovisual, generando formatos originales en el ámbito turístico: desde la creación de campañas publicitarias hasta la grabación de eventos relacionados con el turismo, ya sea de Japón o de otros países. También disponemos de una gran presencia en redes sociales, incluso en la novedosa TikTok.

En definitiva, contamos con los mejores medios y profesionales para sacar adelante tu proyecto: Somos expertos en contar historias.

SOBRE NOSOTROS

Pedro J Miruri

En el momento en que escribo estas líneas tengo 34 años y soy Operador de Cámara, con más de 15 años de experiencia en el mundo audiovisual. En 2015 viajé por primera vez a Japón y a partir de ese momento me enamoré del país. La cultura japonesa siempre me ha llamado la atención desde que era pequeño y gracias al poco anime que llegaba a España. ¡Lo consumía a la misma velocidad que me comía un buen Bollycao!  Gracias a eso y a los tantos videojuegos que pude catar en aquellos días, mi afición por este país creció y las ganas de visitarlo se hicieron enormes.

Como ya dije anteriormente, en 2015 pude viajar por primera vez y a partir de ahí lo que fue un viaje »inocente» se convirtió en una bellísima adicción. Desde entonces quiero descubrir más lugares y aprender de todas y de cada una de las experiencias que Japón ofrece. Después de muchos vídeos grabados, de historias y de recomendaciones a amigos, decidí embarcarme en este proyecto que tiene como objetivo final que te enamores de la misma manera que nos enamoramos nosotros del país.

Virginia GL

Nací en Madrid y a mis 29 años de edad soy la persona encargada de dar color a la gran mayoría de las historias que estás leyendo ahora y de las que quedan por venir. Antes de dedicarme plenamente a la ilustración cursé una carrera en Comunicación Audiovisual. Aunque me he dedicado muy poco tiempo a este sector, finalmente puse rumbo a mi verdadera pasión: la ilustración. En la actualidad he encontrado mi especialidad, las acuarelas. Esto me ha permitido trabajar realizando encargos personalizados o en proyectos como las ilustraciones del cuento de »Érase una vez Japón». Viajé por primera vez a Japón en 2019 y desde ese momento no he podido parar de pintar paisajes y rincones del país nipón que poco a poco podrás ver en esta web o en nuestras redes sociales.

 

Gonzalo Martínez

Operador de sistemas audiovisuales en Cine y Televisión, y con una dilatada experiencia en el sector. Gonzalo nos ayuda en Érase una vez Japón en relación a la edición de vídeos cortos para nuestras Redes Sociales. Viajó a Japón por primera vez en 2020 y espera volver muy pronto con nuevos vídeos y fotos.

 

Ilustración de Virginia GL

Apariciones en medios

La Oficina Nacional de Turismo de Japón nos hizo una entrevista acerca de nuestro proyecto en Octubre de 2020. Puedes ver la entrevista completa aquí o pinchando en el logo.

COLABORADORES

Si quieres formar parte de nuestro proyecto escríbenos un mail a: pedro@eraseunavezjapon.com

Esperamos que tu paso por nuestra web y redes sociales sean de tu agrado y, sobre todo, que te inspires para realizar tu próximo viaje a Japón. 

post a comment