Top

Para hablar del seguro de viaje, tenemos que contaros una pequeña aventura de Katori & Titiro. Más bien es el propio Katori el que me insiste en que os la cuente. Y todo porque es el protagonista absoluto de toda la aventura.

Hace mucho tiempo, cuando Katori y Titiro vivían aún en el mini mundo, organizaron una pequeña visita con muchos de sus amigos a las zonas mas cálidas de su pequeño universo. Aunque nosotros lo llamemos “Mini mundo”, este complejo lugar es, según las palabras de Titiro, “más grande que el sistema solar«. Si bien es cierto, Titiro siempre ha sido muy exagerado, pero como los humanos no podemos ver a simple vista este mundo, tendremos que hacerle caso.

Durante el viaje, Katori comenzó a sentirse realmente mal de la garganta. Cuando todos llegaron a su destino, vieron que el estado de Katori no era muy bueno y por lo tanto decidieron ir al hospital más cercano.

En el mini mundo, al igual que en muchos países humanos, el sistema sanitario es privado. Por lo tanto hay que pagar por cada servicio, aunque sea la cosa más absurda.

Katori pasó un buen rato rellenando varios formularios, hasta que un bichín de administración preguntó si disponían de algún tipo de seguro de salud o de viaje. Nadie había solicitado ninguno, pensando que no haría falta, así que Katori tuvo que hacerse cargo de la abultada factura. Y todo para una simple receta de unas pastillas bichiles.

 

El viaje ya no fue lo mismo y, aunque finalmente Katori se repuso rápidamente, no le llegaba el dinero bichín para algunas de las cosas que habían contratado. Cosas tan divertidas como bichi-surf o bichi-buceo, entre otras actividades chulas. En ese momento Katori aprendió la lección de que siempre que saliese de viaje, contrataría un seguro para cubrir sus necesidades en caso de otro problema de salud.

¿QUÉ ES UN SEGURO DE VIAJE?

Como habrás podido imaginar un seguro de viaje es una póliza que se contrata a una empresa aseguradora, por unas fechas y coberturas determinadas. Siempre tendremos que indicar qué tipo de viaje realizaremos y adónde nos dirigimos.

¿PARA QUÉ SIRVE?

El seguro de viaje sirve para que puedas disfrutar de cualquier servicio médico, estés donde estés, y con las seguridad de que estás en b buenas manos. Por si no lo sabías, la gran mayoría de países tienen un sistema de salud privado. Por lo tanto, si acudes a un hospital tendrás que pagar por cualquier servicio, por mínimo que sea. Con el seguro de viaje que contrates puedes estar tranquilo, pues de tu visita al hospital no pagarás nada.

¿CUÁNTO CUESTA UN SEGURO DE VIAJE?

El precio de un seguro de viaje dependerá de las coberturas que contrates, de su duración y de la empresa con la que decidas asegurarte. No suele costar muy caro y hay veces en que te lo podrán ofrecer a la hora de realizar alguna reserva de aviones, coches e incluso hoteles. Nosotros preferimos siempre adquirir el seguro de viaje aparte y directamente con la compañía, por lo que pudiese pasar.

¿CÓMO SE USA EL SEGURO DE VIAJE?

Ojalá no tengas que llegar a usarlo, pero si fuese necesario sólo tienes que contactar con la compañía a través de los medios que te indiquen. Ellos harán todo por ti. En mi caso, en 2018, necesité una consulta médica en Tokyo. Mi seguro de viaje me concertó una cita en una clínica cerca de mi hotel. Una vez allí, la recepcionista me dio una serie de papeles para rellenar, y tuve que indicar mi aseguradora. El médico me atendió y me recetó unas pastillas.

Antes de salir firmé otros papeles en los que constataba que había acudido a la consulta. También me dieron una tarjeta sanitaria con la que después pude sacar el medicamento que me habían mandado. Tal y como llegué me fui a seguir mi viaje por Japón. Todo esto lo cubría mi seguro y no tuve que pagar nada.

¿ES RECOMENDABLE?

Katori, que está ahora mismo a mi lado, me dice que insista en que lo compres sí o sí. Su experiencia en el viaje por el mini mundo, y la mía por Japón en 2018, son suficientes para que te recomendemos al 100% la compra de un seguro. Compara con las distintas compañías y mira muy bien las coberturas, sobre todo en caso de pandemia o emergencias sanitarias. Muchas compañías no incluyen nada de esto y os aseguramos que es una verdadera faena.

post a comment