Top

Situada en la prefectura de Miyagi (región de Tohoku), al este de Japón, está la ciudad de Matsushima, considerada uno de los 3 paisajes más bonitos del país. Establecida como ciudad en el año 1963, cuenta con 260 islas repartidas a lo largo de la bahía de Matsushima.

En 2011 el terremoto, y posterior tsunami de Tohoku, golpeó Matsushima. Sin embargo, lo que podría haber sido un desastre mayor fue todo lo contrario, pues las islas que rodean la bahía protegieron a la ciudad del mismo, causando un menor impacto en todos los ámbitos. Aún así, algunas de ellas fueron modificadas de manera natural. A tan sólo 30 minutos de Sendai está este bonito lugar que no puedes pasar por alto.

¿Qué te ofrece Matsushima?

Nuestra visita a la ciudad fue de un día. Hubo cosas que no pudimos hacer por el mal tiempo que nos acompañó, aunque igualmente fue una bonita jornada que nos inspiró para seguir con el relato de la pequeña Mei. A continuación os ofrecemos una lista de lugares que ver:

Paseo marítimo. Este paseo te va a enamorar, especialmente por las vistas a la bahía.

Templo Zuigan-ji. Este templo zen es uno de los más importantes y más bonitos de la ciudad. En la aventura de la pequeña Mei, cuando llegó a Matsushima con lágrimas en los ojos, este templo la acogió y dejó descansar dentro de sus jardines.

Templo Godaido. Cerca del muelle está el templo Godaido, construido en una pequeña isla a la que puedes acceder por un puente rojo precioso. Dentro de esta estructura hay 5 estatuas Myoo, que son expuestas al público cada 33 años. La última vez que fueron vistas fue en 2006.

Isla de Fukuurajima. Para llegar a esta isla no hace falta ir en barco, pues existe un puente rojo que la une con la ciudad. Cruzarlo cuesta 200¥ y una vez llegues allí podrás disfrutar de unas vistas preciosas de toda la bahía. En la aventura de la pequeña Mei, esta isla mintió a su madre Haruhi, indicando que no había visto a la pequeña aún sabiendo que descansaba en los jardines del templo Zuigan-ji.

Templo Entsuin. Este templo está situado al lado del Zuigan-ji. Alberga el mausoleo de Date Mitsumune, un joven de 19 años que era hijo del señor feudal Date Terumune. La tumba está situada detrás del templo, donde podemos encontrar una estatua suya rodeada de sus seguidores más fieles.

Paseo por las islas. Una alternativa para ver bien las islas de la bahía es coger un barco. Nosotros no pudimos realizarlo por el mal tiempo del Tsuyú, pero viendo vídeos y fotos de otros viajeros, es algo que queremos hacer cuando viajemos de nuevo a la zona.

La ruta de Mei

Los rayos de luz de Haruhi irrumpen con fuerza en las 260 islas que rodean Matsushima antes de que el sol se ponga. A lo lejos, un puente de color rojo une el pueblo con la isla de Fukuurajima, donde Haruhi pregunta si ha visto a su hija.

No dejes de visitar los lugares de la pequeña Mei y déjate llevar por la magia de Japón.

¿Dónde te puedes alojar en Matsushima?

En nuestro viaje no nos alojamos en Matsushima, ya que hicimos noche en una ciudad cercana: Shiogama. Sin embargo, hubiéramos preferido quedarnos en la también cercana Sendai, para así ahorrar tiempo en los desplazamientos en trenes. Aún así te dejamos a continuación una selección de hoteles en Matsushima, así como el de Shiogama en el que nos alojamos:

Uchi Matsushima Guesthouse. Un guesthouse muy cercano a la estación de tren y al templo Zuigan-ji. Es una opción económica para pasar la noche, así como para conocer a otros viajeros.

 

Marutoku Seafood Restaurant and Hotel. Un hotel cercano a la isla de Fukuurajima. Tiene unas vistas impresionantes a la bahía.

 

Smile Hotel Shiogama. Nuestra estancia en este hotel fue bastante cómoda. Tuvimos algunos problemas con las secadoras, pero por lo demás genial.

¿Qué te gustaría comer en Matsushima?

Ostras. Matsushima es el principal productor de este alimento, junto con Hiroshima. La temporada va de octubre a marzo, siendo en Febrero el Festival de la Ostra, que se celebra en la playa de Matsushima.

 

Kaisen Don. Otra especialidad de Matsushima es este bol de arroz con sashimi de pescado fresco y marisco.

 

Marisco a la plancha. Hay bastantes puestos callejeros en los que podrás degustar porciones de marisco fresco a la plancha. Sin duda es una verdadera delicia.

Los datos de Katori & Titiro en la ciudad de Matsushima

Con el tiempo ampliaremos la información de Matsushima según vayamos visitando más y más lugares de esta maravillosa ciudad. Mientras tanto, esperamos que os haya inspirado este artículo para organizar vuestro viaje.

post a comment