Top

En 1634 se construyó un edificio de estilo Edo, con una serie de templos que se trasladaron al área de Yotsuya (al oeste de Shinjuku). Más tarde, en 1968, «Naitō Shinjuku» se construyó como una nueva estación en el Kōshū Kaidō, que era una de las grandes vías de comunicación del momento. El señor Naitō era un Daimyo y su mansión estaba situada en estos terrenos, hoy transformados en el parque público Shinjuku-Gyoen.

Después del gran terremoto que azotó a la región de Kanto en 1923, y pasados los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, Shinjuku se estableció como distrito especial de Tokyo en 1947. Posteriormente, en 1991, el gobierno metropolitano de la ciudad se trasladó a su propio edificio en Shinjuku. Actualmente es una de las zonas más transitadas, como podemos observar en las cifras de personas que pasan por su estación de tren: una media de 3 millones de viajeros al día. Además, es un lugar con mucha oferta de entretenimiento, sobre todo nocturno.

¿Qué te ofrece Shinjuku?

En Shinjuku jamás te aburrirás, pues su oferta de ocio es enorme. Te recomendamos que le dediques una jornada entera y si no dispones de tanto tiempo, que lo visites por la tarde noche. A continuación te mostramos algunos lugares interesantes:

 

Edificio Metropolitano de Tokyo. También conocido como Tochō, es un complejo de edificios que contiene la sede del gobierno metropolitano de la capital y que guarda en su mirador una de las vistas más bonitas de la ciudad. En tu viaje a Tokyo podrás encontrar varios miradores,  como el Tokyo Skytree o la misma Torre de Tokyo, aunque si tu presupuesto no es muy holgado siempre puedes venir a este edificio, pues su entrada es gratuita y siempre que hemos subido no nos hemos topado con muchísima gente. ¡Recomendable al 100%!

Jardín Shinjuku Gyoen. Este espectacular jardín se construyó en los antiguos terrenos de una finca que era propiedad del antiguo Daimyo Naitō, en la era Edo. Es considerado uno de los más importantes de la era Meiji y presenta al público colecciones de azaleas, arces, cerezos y sobre todo crisantemos, que es el símbolo de la casa imperial japonesa. Acceder al parque cuesta 200¥ y si eres fan de la película »Kotonoha no Niwa», de Makoto Shinkai, seguro que te encantará, pues su principal localización está situada en este lugar. En ella se recrea el jardín Gyoen a la perfección durante la época de lluvia o Tsuyú.

Edificio Toho Cinema. Este edificio tiene en su parte más alta una recreación de Godzilla que ruge y echa humo. Aunque en la mayoría de las películas Godzilla acaba arrasando Tokyo, en la realidad es considerado ciudadano oficial de Shinjuku desde el año 2015.

Estación Shinjuku. Esta estación es la más concurrida del mundo, con una frecuencia diaria de 3 millones de viajeros, como ya te hemos dicho anteriormente. Está constatada por 36 andenes, 200 puntos de acceso y por una galería subterránea donde puedes encontrar decenas de tiendas y restaurantes.

Artnia. Un precioso lugar en el que cualquier fan de las franquicias de Square Enix se sentirá como en casa. Este precioso café está inspirado en Dragon Quest, Final Fantasy y también en Kingdom Hearts. La parte de cafetería no está del todo mal, pero lo que verdaderamente vemos interesante es la tienda. Aquí encontraras variado merchandising y podrás disfrutar de un pequeño museo con las mejores figuras que se han creado. Aunque Square Enix tiene también su propio café temático en Akihabara, este de Shinjuku te gustará más.

Kabukicho. Otro de los lugares con más oferta de ocio de la zona. Es el barrio rojo de Tokyo y, aunque la gran mayoría de establecimientos están orientados al público adulto (2 rombos), merece mucho la pena que te tomes tu tiempo y pasees por sus calles, descubras un buen izakaya e incluso pases el rato en un karaoke.

Lo importante es que no te quedes con la idea de que es una zona exclusivamente erótica, pues hay otras muchas cosas, como el cabaret de los Robots. Se trata de una »cena-espectáculo» en el que las luces de estrobo, los colores flúor y los robots son los protagonistas de una performance de larga duración. No obstante, el precio es bastante caro y, aunque nosotros no lo hemos visto, son muchos los que coinciden en que no vale lo que cuesta.

La ruta de Mei

La luz de la madre de Mei, Haruhi, caía en las calles de Tokyo en busca de su pequeña hija. Que si bien buscó por todos lados, no pudo encontrar a la pequeña Mei que más tarde aparecería con lágrimas en los ojos dejando una estampa gris y lluviosa de la capital del país.

No dejes de visitar los lugares de la pequeña Mei y déjate llevar por la magia de Japón.

¿Dónde te puedes alojar en Shinjuku?

A continuación te recomendamos un par de alojamientos en Shinjuku. Dependiendo del tipo de viaje que estés realizando, podrás elegir uno u otro:

Book And Bed Tokyo Shinjuku. Una manera original de pasar la noche es en este hostal, muy cercano a la estación «Seibu-Shinjuku». Su punto fuerte es que puedes leer todo el manga que te apetezca durante tu estancia.

 

 IBIS Tokyo Shinjuku. Una de las opciones económicas que ofrece Shinjuku es este hotel de la cadena IBIS, cercana a la estación «Shinjuku-Nishiguchi» y a la callejuela Omoide Yokocho.

¿Qué te gustaría comer en Shinjuku?

Omoide Yokocho. Uno de los lugares más auténticos de Shinjuku es esta callejuela que está repleta de pequeños izakayas, en los que podrás degustar Yakitori. Se trata de una zona perfecta para comer o cenar y sentirte como uno más dentro del paisaje de la ciudad. ¡Te lo recomendamos al 100%!

Los datos de Katori & Titiro en el barrio de Shinjuku

Con el tiempo ampliaremos la información de Shinjuku según vayamos visitando más y más lugares de este maravilloso barrio. Mientras tanto, esperamos que os haya inspirado este artículo para organizar vuestro viaje.

post a comment