Top

Lo que ahora es una zona puramente comercial, antes del período Edo ya existía Harajuku, que cobijaba a clanes defensores.

En 1910 el parque Yoyogi fue el campo de pruebas del primer vuelo a motor de Japón. Durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado por el ejército imperial japonés para sus entrenamientos y más adelante para alojar a los oficiales estadounidenses durante el período de ocupación tras la guerra. Una vez terminado ese período, el parque fue Villa Olímpica de los Juegos de 1964 y dentro del Gimnasio Nacional de Yoyogi se disputaron varias pruebas de esta competición.

Harajuku actualmente forma parte del distrito especial de Shibuya y toma este nombre por la cercanía de la estación de tren de Harajuku de la Yamanote Line. Este área es, a día de hoy, conocida por marcar la tendencia en moda urbana entre los más jóvenes de Japón. Caminando por sus calles puedes ser testigo de la cantidad de tribus urbanas que existen.

¿Qué te ofrece Harajuku?

Desde ya te adelantamos que en Harajuku no te vas a aburrir y que seguramente vas a vivir una experiencia pintoresca mientras descubres las últimas tendencias en moda urbana del momento. A continuación te proponemos unos cuantos lugares para que visites en esta zona de Tokyo:

Parque Yoyogi. Ya hemos hablado antes de él. Es un parque público con mucha historia detrás, pero también es famoso por ser uno de los más grandes de Tokyo. El paseo por su interior es absolutamente precioso y tranquilo en cualquier día de la semana, excepto los domingos, cuando se reúnen grupos de personas para practicar deportes, artes marciales, bailes, música…etc. También podrás ver grupos de rockabilly bailando, cosplayers o cualquier otra tribu urbana haciéndose fotos y mostrando sus últimos looks. Este parque merece mucho la pena y lo recomendamos mucho.

Santuario Meiji. Dentro del parque Yoyogi encontrarás esta joya. Después de la muerte del emperador Meiji, en 1912, se construyó este santuario que conmemora la buena práctica del emperador durante la restauración Meiji. Está situado en una zona donde abundaban los lirios y que tanto el emperador como la emperatriz Shōken visitaban con frecuencia. Durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido y la imagen que tenemos hoy de él data de 1958, al ser financiada con donaciones públicas. Es habitual que muchos líderes internacionales muestren sus respetos al pueblo japonés visitando este lugar. Se considera una joya, además, porque aún estando dentro de la ciudad, y cerca de la bulliciosa Takeshita Street, la paz que habita en este lugar es impresionante.

Takeshita Street. La locura de este lugar reside en que es una calle estrecha con un sinfín de tiendas. Te recomendamos que vayas por la mañana pronto, de lunes a viernes, si quieres pasear por allí y no morir. Aquí encontrarás tiendas de moda de las tribus urbanas del momento, cafeterías temáticas, tiendas de complementos, heladerías, gofres y prácticamente casi todo lo que puedas soñar.

Nosotros hemos llegado a ver un grupo de chicos paseando con su cabra, y de verdad que esto sólo puede pasar en Harajuku. Además, la algarabía está presente en todo momento, pues las tenderas de los diferentes establecimientos gritan con megáfono en mano las ofertas más suculentas. Además, esta calle también es conocida por albergar tiendas de fotografías de Idols, algo un poco fuera de lo normal, aunque son dignas de ver por el olor a clandestinidad que supura cada instantánea. En definitiva, esta zona es una maravilla que no puedes dejar para otro día.

Omotesando. Los llamados «Campos Elíseos de Tokyo«, donde encontrarás tiendas de marcas exclusivas y alguna que otra occidental, como Zara. A día de hoy Ginza y Omotesando están luchando cara a cara por llevarse el título de zona de lujo.

Tokyu Plaza (Uno de los grandes almacenes que hay en Omotesando)

La ruta de Mei

En la clásica Takeshita Street, en el barrio de Harajuku, el olor a gofres se mezclaba con las tenderas que ofrecían a sus clientes los mejores precios en sus tiendas.

No dejes de visitar los lugares de la pequeña Mei y déjate llevar por la magia de Japón.

¿Donde te puedes alojar en Harajuku?

Harajuku pertenece al distrito de Shibuya y por lo tanto la gran mayoría de ofertas de alojamiento se encuentran más cerca de Shibuya. De todas maneras hemos reunido un par de opciones que pueden interesarte:

Dormy Inn Premium Shibuya-jingumae. Este hotel está situado muy cerca de Takeshita Street y de Shibuya. El precio es realmente bueno y la calidad en general es bastante adecuada para pasar la noche.

 

Hotel Omotesando Stories. Situado más cerca de Shibuya que de Harajuku, se sitúa en la zona de Omotesando (los «Campos elíseos» de Tokyo). Eso sí, el hotel es un poco más caro.

 

¿Qué te gustaría comer en Harajuku?

Tienda de Gofres. En Takeshita Street el olor que predomina es el de los gofres recién hechos. Encontrarás bastantes tiendas donde los venden. Realmente merecen mucho la pena.

 

Yakiniku Seiko-En. Un Yakiniku normal y corriente, con las típicas bandejas de carne. Estuvimos comiendo en 2018, el día de mi cumpleaños, y salimos bastante bien servidos.

Los datos de Katori & Titiro en el barrio de Harajuku

Con el tiempo ampliaremos la información de Harajuku, según vayamos visitando más y más lugares de este maravilloso barrio. Mientras tanto esperamos que os haya inspirado este artículo para organizar vuestro viaje.

post a comment