Top

En el momento en que Tokugawa Ieyasu se mudó a Edo, la zona era pantanosa, algo que contrasta totalmente con la imagen que tenemos de ella hoy en día: un lugar repleto de tiendas y restaurantes exclusivos. El nombre de Ginza puede traducirse como »lugar de la plata», ya que en 1612 se construyó una »casa de moneda» en la zona, haciendo que muchos comerciantes de la época se establecieran allí.

En 1872 hubo un gran incendio que arrasó con prácticamente todo este área. Así, el gobierno Meiji de la época propuso una serie de reconstrucciones basadas en el ladrillo ignífugo, además de calles mucho más grandes para poder evitar que se repitieran estos desastres. El arquitecto irlandés Thomas Waters, por su parte, comenzó su reconstrucción, creando edificaciones de 2 y 3 pisos como norma para evitar los incendios. De esta época queda en pie el edificio Wakō, con la icónica torre del reloj Hattori.

Imagen de oldtokyo.com

Ginza es a día de hoy un corredor de tiendas exclusivas y de lujo, marcadas por grandes edificios con un altísimo valor arquitectónico. Muchas de las empresas de bandera de Japón tienen aquí su sede: la multinacional de electrónica Ricoh, marcas comerciales como Sony (que dispone de un gran showroom, actualmente cerrado hasta 2022) y otras occidentales como Apple o Zara.

¿Qué te ofrece Ginza?

En Ginza se concentran la gran mayoría de tiendas de lujo de Tokyo, como ya te hemos comentado más arriba. Por eso en nuestro caso no dedicamos mucho tiempo a esta zona. Queremos proponerte a continuación algunos edificios y lugares curiosos para visitar, pero ya te adelantamos que no será un artículo muy completo hasta que volvamos a Tokyo en 2021:

Teatro Kabuki-za. Es el teatro de género Kabuki más importante de Tokyo. Fue inaugurado por Fukuchi Gen’ichirō en 1889 y ha sido reconstruido en varias ocasiones hasta el día de hoy, que mantiene la esencia de la remodelación de 1924. Es una pieza que contrasta con los edificios modernos de su alrededor, creando así una atmósfera donde lo clásico se junta con lo vanguardista.

Apple Store. Situada muy cerca de la estación de Metro de Ginza, el edificio de Apple te sorprenderá por su diseño vanguardista y futurista. Esta tienda se cuela en nuestro artículo, pues si estás buscando algún producto de esta marca has de tener en cuenta que los precios suelen ser un poco más bajos que en Europa, y aún más con el TAX FREE que te ofrecen sumado al cambio de la divisa del día en el que te encuentres. Es decir, lo primero que vas a ver es a muchísimos turistas. En mi caso, en uno de mis viajes, compré un ordenador que me salió bastante bien de precio.

Eso sí, los Iphone en Japón son únicos en todo el mundo. Esto es por la gran cantidad de pervertidos que hay y por su afición a hacer fotos a las chicas cuando se descuidan. Así, Apple modificó la producción de este dispositivo para no que no se pueda silenciar el »obturador» de la cámara. Como experiencia personal, yo compré un Iphone 6 en 2015 y, aunque al principio fue gracioso, cuando llevaba varios años con él se convirtió en un coña**.

Almacenes Wakō.  Una preciosa construcción que data del año 1894 y que aún sigue en pie junto con su preciosa torre del reloj Hattori. En su interior encontrarás joyerías y tiendas de lujo, algo que no deja de ser un punto interesante. Sin embargo para nosotros lo interesante es que el edificio esté en plena forma y con ganas de seguir en pie muchos más años.

Peatonalización de fin de semana. Si dedicas la mañana del Sábado o Domingo a visitar Ginza, tienes que saber que de 12:00h a 17:00h la calle principal que cruza el área estará cortada al tráfico. Esta peatonalización, o Hakoten, es una manera divertida y maravillosa de poder conectar mejor con este barrio.

Imagen de tokyo-go.asia

La ruta de Mei

La luz de la madre de Mei, Haruhi, caía en las calles de Tokyo en busca de su pequeña hija. Que si bien buscó por todos lados, no pudo encontrar a la pequeña Mei que más tarde aparecería con lágrimas en los ojos dejando una estampa gris y lluviosa de la capital del país.

No dejes de visitar los lugares de la pequeña Mei y déjate llevar por la magia de Japón.

 

¿Dónde te puedes alojar en Ginza?

Si los establecimientos de la zona son exclusivos, la oferta de alojamiento es igual. En nuestro caso no nos quedamos en Ginza, pero sí que te podemos proponer un par de lugares que tal vez te gusten.

Quintessa Hotel Tokyo Ginza. Este hotel, situado muy cerca de la estación de Metro «Higashi-Ginza», es una opción muy recomendable por calidad/precio.

 

Solaria Nishitetsu Hotel Ginza. Situado también cerca de la estación de Metro «Higashi-Ginza», este hotel es superior y oferta habitaciones amplias a un precio un poco más alto.

¿Qué te gustaría comer en Ginza?

En Tokyo vas a poder disfrutar y degustar casi toda la  gastronomía del país visitando cualquier restaurante especializado de la zona. A continuación te recomendamos la que a nuestro parecer es la mejor opción culinaria de este barrio:

Sukiyabashi Jiro. Sabemos que hay infinidad de opciones en Ginza, pero queremos destacar este restaurante de Sushi regentado por Jiro Ono y que dispone de 3 estrellas Michelín. Un local de sólo 10 comensales y que acepta únicamente reservas a través de hoteles con una alta lista de espera. Si tienes suerte y dinero vas a degustar el mejor sushi del mundo. Recomendamos ver también el Documental dedicado a Jiro. Es simplemente brillante.

Los datos de Katori & Titiro en el barrio de Ginza

Con el tiempo ampliaremos la información de Ginza según vayamos visitando más y más lugares de este maravilloso barrio. Mientras tanto, esperamos que os haya inspirado este artículo para organizar vuestro viaje.

post a comment