Top

Érase una vez dentro del barrio de Taitō nos encontramos con el distrito de Asakusa, que en el período Edo fue uno de los más importantes al ser considerado el «Rokku» o sexto distrito. Allí se concentraban una gran cantidad de teatros y cines. Durante este período el distrito vecino de Kuramae tenía bastantes almacenes de arroz, donde los «fudasashi» (cuidadores) cobraban una tarifa por mantener esta materia prima. Con el tiempo hicieron buena fortuna, lo que atrajo gran cantidad de teatros, casas de Geishas e incluso más adelante cines.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en los bombardeos de Tokyo, el distrito fue bastante dañado y aún siendo restaurado, barrios como Shinjuku y otras zonas de Tokyo reemplazaron a Asakusa como barrio de ocio. Pero este distrito guarda grandes joyas que te vamos a mostrar a continuación.

¿Qué te ofrece Asakusa?

Este precioso distrito se puede visitar en una mañana o en una tarde. Nuestra recomendación es que vayas a primera hora o poco antes del cierre de las tiendas. Es una zona muy turística y suele estar repleta de gente sedienta de escenas costumbristas japonesas. A continuación te proponemos algunas de las opciones que te ofrece este maravilloso y tradicional distrito de Tokyo:

Sensō-Ji: El templo más antiguo de Tokyo y el más visitado del mundo, con cerca de 30 millones de visitantes al año. Dedicado a Bodhisattva Kannon y designado como un templo tutelar por la secta Tokugawa, el Sensō-Ji también alberga el festival Sanja Matsuri durante varios días al final de la primavera. Los terrenos del templo contienen la puerta de entrada Kaminarimon, los puestos de la Nakamise-dori, la puerta de entrada al complejo interior del templo Hōzōmon, la pagoda de 5 pisos y finalmente el salón principal dedicado a Kannon. Es tradicional consultar tu suerte en los O-Mikuji, en los que, por un donativo de 100¥, agitas un cilindro de metal lleno de palitos de madera rotulados. Obtendrás uno con el que abrirás uno de los 100 cajones que verás y donde en forma de manuscrito obtendrás tu suerte. Si fuese mala puedes atarla para que se quede allí.

Nakamise-Dori: Situada entre la puerta de Kaminarimon y Hōzōmon, esta estrecha calle de unos 250  metros contiene decenas de pequeñas tiendas. Puedes encontrar prácticamente cualquier cosa: desde comida callejera, como un sabroso melón pan, a pequeños souvenirs de Japón, artesanía local o venta de Kimonos y Yukatas. El ambiente no deja de ser turístico, pero caminar por esta calle es simplemente único.

Shin-Nakamise: Otra pequeña joya que podremos encontrar paseando por Nakamise-Dori es esta calle que cruza la línea de puestos principal. Está cubierta y contiene muchas tiendas, sobre todo de menaje de hogar, y restaurantes de todo tipo.

Parque de atracciones Hanayashiki: El parque de atracciones más antiguo de todo Japón con atracciones ligeramente retro y ancladas en el pasado. No deja de ser una curiosidad y un precioso detalle de este distrito que un día fue el principal foco del ocio Tokiota.

Imagen de: Richard Bannister

Centro de turismo de Asakusa: Un precioso detalle de lo que Asakusa nos muestra es el perfecto matrimonio entre lo tradicional y lo más vanguardista, siendo este edificio un verdadero estandarte. En la última planta hay un mirador desde el que podrás tener una vista impresionante de todo el distrito de manera gratuita.

Imagen de modulo.net

Calle Hoppy: En esta calle encontrarás varios Izakaya, donde podrás degustar tapas y cerveza a buen precio y en un ambiente maravilloso.

Río Sumida: Según las leyendas del Sensō-Ji, los hermanos Hinokuma Hamanari y Hinokuma Takenari encontraron una estatua de Kannon en el río, a la que más tarde emplazarían hasta un templo para que fuese adorada. Es por ello por lo que este canal cuenta con la magia suficiente como para pasear por sus parques y jardines en cualquier época del año: disfrutando de los cerezos en primavera o en los festivales de verano. Desde el pequeño puerto del parque Sumida podrás subir a alguno de los cruceros que te llevarán a los jardines Hama-Rikyu o a la isla de Odaiba, donde encontrarás la puesta de sol más bonita de todo Tokyo.

La ruta de Mei

La pequeña Mei llegaba tarde para encontrar a su madre en Asakusa. Las lagrimas de la pequeña dejaban un tono gris a la ciudad, el Senso-Ji perdía su color y la gente caminaba con sus paraguas entre las calles de la zona.

No dejes de visitar los lugares de la pequeña Mei y déjate llevar por la magia de Japón.

¿Dónde te puedes alojar en Asakusa?

Siempre que viajamos a Tokyo nos alojamos en Asakusa por sus buenos precios, teniendo en cuenta que nos encontramos en la capital. El único inconveniente es que no estamos en una zona cercana a la Yamanote Line y para llegar a la parada más cercana hay que ir en Metro hasta Ueno. Tenlo en cuenta de cara a tus futuras reservas. A continuación te vamos a proponer 3 opciones de alojamiento: una de ellas por un presupuesto ajustado, otra por un precio holgado y como tercera la que nosotros escogimos en nuestra visita a Asakusa.

Nine hours Asakusa: Este hostel tiene una ubicación ideal y el precio es simplemente perfecto. Una muy buena opción para un viaje ajustado.

 

Prostyle Ryokan Tokyo Asakusa: Una exquisita fusión entre el tradicional Ryokan con la moderna visión de un hotel. El precio es realmente atractivo y su ubicación es otro de sus puntos fuertes.

 

APA Hotel Asakusa Kuramae: Nosotros solemos elegir la cadena APA por su calidad precio, pero debemos confesar que para estancias en Tokyo recomendamos otros alojamientos, ya que los APA están mas orientados a viajes de negocios y las habitaciones suelen ser, como en este caso, muy agobiantes.

¿Qué te gustaría comer en Asakusa?

En Tokyo vas a poder disfrutar y degustar casi toda la (amplia) gastronomía del país visitando cualquier restaurante especializado de la zona. A continuación te recomendamos alguna opción de nuestra propia experiencia:

Magurobito Shin-Nakamise Street Branch: Un restaurante de Sushi giratorio bastante interesante y en plena Shin-Nakamise. Una buena opción para comer en Asakusa.

 

Ikkakuya Ramen: Un restaurante tipo franquicia de Ramen. Está un poco lejos de la estación de Asakusa, concretamente en frente de la estación de Kuramae. Se encuentra muy cerca del hotel donde estuvimos alojados y por sus horarios era una opción fantástica para comer o cenar.

 

Nihon-kai Sushi Asakusa: Otro restaurante de Sushi también situado un poco lejos de la estación de Asakusa. Nos trataron estupendamente y la comida es realmente fantástica.

los datos de Katori & Titiro en el barrio de Asakusa

Con el tiempo ampliaremos la información de Asakusa según vayamos visitando más y más lugares de este maravilloso barrio. Mientras tanto, esperamos que os haya inspirado este artículo para organizar vuestro viaje.

post a comment