Top

La ciudad de Aomori es la capital de la prefectura que lleva su nombre y está situada en la región de Tōhoku, al norte de la isla principal de Honshu. Aomori podría traducirse, de manera literal, «Bosque azul», aunque hay otras opiniones que dicen que el nombre es una derivación del idioma de los ainu.

¿Qué hay en Aomori? Un paseo marítimo

Aomori tiene bastante peso histórico a lo largo de su existencia, pero cabe destacar la gran importancia de la inauguración en 1872 de la línea de Ferry Seikan, que une Aomori con Hakodate (en Hokkaido), y que favorece de esta manera la colonización de la isla del norte. En nuestros días la conexión ferroviaria entre las dos islas fue posible gracias a la inauguración, en 1988, del túnel Seikan, que atraviesa el estrecho de Tsugaru.

Lo que hay en Aomori es el tunel Seikan

Pensar en Aomori es pensar en manzanas, ya que esta prefectura es la principal productora de esta fruta en Japón. En la capital encontrarás una gran variedad de productos elaborados a base de manzana y si tienes oportunidad de probar alguno te enamorarás de su gran sabor. Esta ciudad es también famosa por su Aomori Nebuta Matsuri que se celebra a primeros de agosto y es considerado de alto interés cultural en el país nipón.

Las manzanas de Aomori o manzana Fuji

¿Qué te ofrece Aomori?

En nuestro último viaje pasamos por esta ciudad de manera fugaz, aunque pudimos disfrutar de algunos de sus grandes atractivos. Estamos deseando de volver y descubrir la región de Tōhoku con calma. A continuación te recomendamos algunos de los lugares que visitamos durante nuestra estancia en Aomori:

Puente de la bahía de Aomori. Considerado el más grande de toda la ciudad y el segundo más grande de la prefectura.

Puente de la bahía de Aomori

Museo Nebuta. Cerca de la estación de tren y del puente de la bahía está el museo Nebuta. Dentro de este edificio rectangular y rojizo se encuentra la historia del festival Nebuta, que tiene más de 300 años. Podrás ver de cerca las carrozas usadas en algunos años anteriores, reproducciones de algunas de ellas, técnicas de fabricación de las mismas e incluso tocar un tambor taiko. Si no puedes asistir a este Matsuri en Agosto, siempre te quedará visitar el museo por 620¥.

Exterior del museo Nebuta en Aomori

Ferry memorial Hakkoda-Maru. Este barco fue construido en 1964 y estuvo en activo hasta 1988, cuando el túnel Seikan fue abierto. Aunque antiguamente tenía el cometido de transportar trenes desde la isla de Honshu hasta Hokkaido, hoy en día es un precioso museo. En él se cuenta la historia de esta ruta con todo lujo de detalles, vídeos e incluso con varios trenes en su bodega listos para ser llevados a Hakodate. La entrada son 500¥ y merece mucho la pena sumergirse en este pequeño trocito de historia de Aomori.

Ferry Hakkoda Maru en Aomori

Centro de información turística de Aomori (ASPAM). Este gran edificio con forma de «A» guarda en su interior la sede de turismo de Aomori. Cuenta con varios restaurantes de comida local, de los cuales uno es panorámico, con tiendas con productos de la zona y con un mirador desde el que podrás ver la bahía de Aomori. En la historia de Mei este edificio sospechó de la madre de la niña, Haruhi, por no seguir bien su instinto a la hora de buscar a su hija perdida, le indicó que siguiera su camino hacia el sur y le dijo que tarde o temprano la encontraría.

Centro de información turística de Aomori

Templo Uto. Un pequeño templo escondido entre edificios y del que seguramente te sorprenderá su silencio y tranquilidad frente al bullicio del resto de la ciudad.

Templo Uto en Aomori

Parque de Gappo. Este es el parque más antiguo de la ciudad y en él podrás encontrar una preciosa playa pública y jardines. Además, muy cerca de allí se encuentra el estadio de Beisbol de la ciudad de Aomori.

Parque de Gappo en Aomori

La ruta de Mei

La gran pirámide de Aomori, solamente puede decirle a Haruji que siga su camino hacía el sur y que tarde, o temprano, aparecerá un precioso Niji donde estará Mei.

No dejes de visitar los lugares de la pequeña Mei y déjate llevar por la magia de Japón.

¿Donde te puedes alojar?

A continuación te vamos a proponer 3 opciones de alojamiento: una de ellas por un presupuesto ajustado, otra por un precio holgado y la tercera la que nosotros escogimos en nuestra visita a Aomori.

¿Qué te gustaría comer?

Manzanas de Aomori

En cualquier tienda de la zona podrás encontrar tanto manzanas como productos elaborados con ellas. No lo dudes y pruébalas, el sabor es increíble.

ramen con mantequilla en Aomori

Estando muy cerca de Hokkaido la influencia es notable. En muchos de los restaurantes de la zona sirven ramen con mantequilla y en algunos lugares con leche ¡MARAVILLOSO!

Los datos de Katori & Titiro de la ciudad de Aomori

Con el tiempo ampliaremos la información de Aomori según vayamos visitando más y más lugares de esta maravillosa ciudad. Mientras tanto, esperamos que os haya inspirado este artículo para organizar vuestro viaje.

post a comment