Top

Obihiro pertenece a la subprefectura de Tokachi situada al este de Sapporo. El área fue colonizada por Benzō Yoda en 1883 y la ciudad quedo constituida finalmente en 1933. La ciudad de Obihiro es designada por el gobierno japonés una ciudad modelo ambiental desde 2008. El esfuerzo de la ciudad por recortar la emisión de gases de efecto invernadero ha sido recompensado con esta distinción y que en el futuro habrá muchas otras ciudades que sigan su ejemplo, consiguiendo una sociedad de bajas emisiones en carbono.

¿Qué te ofrece Obihiro?

Nuestra visita a Obihiro fue bastante corta y con el objetivo de hacer una parada en el camino para llegar a Nemuro. Independientemente de esto, pudimos recoger un par de experiencias que ahora te detallamos:

Parque Midorigaoka. Uno de los pulmones verdes de la ciudad situado al suroeste de la estación de Obihiro. Este parque es perfecto para pasear en cualquiera de las estaciones del año incluido en pleno Tsuyú como fue nuestro caso. Puedes encontrar desde un precioso lago hasta un majestuoso escenario donde se realizan actividades en directo durante los matsuris.

Kita No Yatai. Un callejón con pequeños izakayas (bar japonés) en los que no caben mas de 5 personas. La magia de este lugar es que puedes sentirte uno mas cuando compartes mesa con alguno de los habitantes de la ciudad y más cuando hay pintas de cerveza sobre la mesa. Suelen tener precios un tanto altos, pero merece la pena.

¿Donde te puedes alojar?

A continuación te vamos a proponer 3 opciones de alojamiento, 2 de ellas por presupuesto tanto ajustado como holgado y la tercera, la que nosotros escogimos en nuestra visita a Obihiro.

Comfort Hotel Obihiro. Sin duda es la opción mas asequible en Obihiro teniendo en cuenta la cercanía con la estación JR y la zona más animada de la ciudad.

 

Super Hotel Premier Obihiro Ekimae. Este hotel se encuentra muy cerca de la estación JR y aunque el precio puede ser un poco mas elevado, tiene la ventaja de que es un alojamiento totalmente nuevo y muy acogedor.

 

APA Hotel Obihiro Ekimae. Este fue nuestro hotel durante nuestra visita a Obihiro. La cadena APA ofrece alojamientos sencillos, limpios y bien situados a buen precio. Los contras son las habitaciones que suelen ser pequeñas.

¿Qué te gustaría comer?

Butadon. Es un plato muy famoso de Obihiro que consta de carne de cerdo glaseada en una salsa especial sobre arroz servido todo ello en un bol. Buta significa cerdo y Don es la abreviatura de donburi, bol en japonés.

 

Los datos de Katori & Titiro

Con el tiempo ampliaremos la información de Obihiro según vayamos visitando más y más lugares de esta maravillosa ciudad. Mientras tanto, esperamos que os haya inspirado este artículo para organizar vuestro viaje.

post a comment