Top

Situada en la parte oriental de la isla de Hokkaido, esta ciudad es la capital de la subprefectura de Nemuro. Fue fundada en 1957 por la unión de varias aldeas y posee un puerto muy importante. La ciudad tiene varios lugares muy reivindicativos debido a la ocupación rusa de las islas Kuriles situadas al norte de Nemuro. Estas islas fueron ocupadas por la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial y tras su disolución fueron anexionadas a la actual federación rusa. Japón por otro lado reclama su soberanía y siguen tendiendo puentes diplomáticos para que las Kuriles del sur formen parte de Japón.

¿Qué te ofrece Nemuro?

Nuestra visita a Nemuro fue rápida y no llegamos a dormir aquí, ya que, estábamos alojados en Obihiro. En esta ciudad es donde la aventura de la pequeña Mei comienza y si llegas a visitar Nemuro, verás que su silencio es altamente mágico. Destacamos algunos lugares que pudimos visitar:

Parque Meiji. Este parque situado al este de la estación de tren de Nemuro, tiene tres preciosos silos de ladrillo rojo que a día de hoy son los mas antiguos de todo Hokkaido. Puedes encontrar también un precioso lago dentro de este parque del que seguro te gustará.

Cabo Hanasaki. Las preciosas vistas del cabo Hanasaki son una verdadera maravilla. Aquí encontrarás el faro de Hanasaki el mismo que recomendó a la pequeña Mei que fuese a Sapporo para encontrar a su madre Haruhi.

Estaciones Nishi-Wada y Higashi-Nemuro. Si vienes en tren desde Obihiro vas a poder disfrutar de un paisaje maravilloso y además de encontrarte con estaciones muy singulares a lo largo de la ruta. Las estaciones de Nishi-Wada y Higashi-Nemuro son simplemente mágicas y minimalistas, dos claros ejemplos de lo que te vas a poder encontrar.

Puente Onnetoo. Este puente atraviesa el lago Onnetoo y permite el acceso a Nemuro por carretera. Cerca del puente hay un pequeño desvío para acceder al Paseo de Shunkunitai dónde podrás seguir una ruta a pie muy bonita.

Cabo Nosappu. Un poco mas al este llegarás al Cabo Nosappu desde el cual podrás ver, si el tiempo lo permite, las islas Kuriles. Encontrarás también varios lugares con alto contenido reivindicativo acerca de la soberanía de las islas.

La ruta de Mei

En Nemuro, una ciudad recóndita del norte de Hokkaido, donde el tiempo se detiene y las calles están vacías, el faro de Hanasaki advirtió a Mei que entre sus acantilados no está su madre, pero que la vió hace días con dirección a la ciudad de Sapporo.

No dejes de visitar los lugares de la pequeña Mei y déjate llevar por la magia de Japón.

¿Donde te puedes alojar?

Nosotros en nuestra visita a Nemuro no hicimos noche con lo cual en está ocasión te recomendaremos un par de lugares para que los tengas en cuenta por si te hiciese falta dormir en esta encantadora ciudad.

Sanyokan. Este hotel se encuentra bastante cerca de la estación de Nemuro. Es un hotel muy modesto pero puede ayudarte a pasar la noche.

 

East Harbor Hotel. Un hotel cercano a la estación de tren y con muy buenas críticas tanto en limpieza como en servicio. Sin duda este sería el hotel que nosotros elegiríamos para pasar la noche.

Con el tiempo ampliaremos la información de Nemuro según vayamos visitando más y más lugares de esta maravillosa ciudad. Mientras tanto, esperamos que os haya inspirado este artículo para organizar vuestro viaje.

post a comment