Top

Sapporo es la quinta ciudad más grande de todo Japón y fue fundada en 1869 tras la colonización de la isla en la era Meiji en sustitución de Hakodate. La ciudad está ubicada sobre territorio de la etnia Ainu y se construyó desde cero. Las autoridades japonesas recurrieron a consejeros occidentales, que más tarde tuvieron gran influencia sobre el diseño urbano, el estilo arquitectónico y los centros educativos. Cuenta con un total de 2700 parques siendo importantes el Jardín botánico y el parque nacional Shikotsu_Toya.

Sapporo vivió en 1972 los Juegos Olímpicos de Invierno y de esta manera pudieron aprovechar para reformar la ciudad y dar a luz el Metro de la ciudad. En 2002 fue subsede de la Copa Mundial de Fútbol gracias a la construcción del Domo de Sapporo. Hoy en día son muchas las cosas por las que se conoce la ciudad, pero sin duda es la cerveza Sapporo la que hace que la mayoría de gente reconozca este maravilloso lugar.

¿Qué te ofrece Sapporo?

En nuestra experiencia, esta ciudad al estar un tanto alejada de los núcleos esenciales turísticos de Japón, la cantidad de turistas fue menor y por lo tanto, pudimos disfrutar mucho de los lugares que a continuación os recomendamos:

Parque Odori. Este parque situado en el centro de la ciudad nos muestra en el mes de Febrero fantásticas imágenes del festival de nieve de Sapporo. En los meses de primavera-verano, los paseos por este parque son una verdadera delicia que seguro te enamorarán.

Torre de televisión de Sapporo. Esta torre situada en las inmediaciones del parque Odori, fue construida en 1957 por Tachu Naito el mismo que diseño la Torre de Tokio (el parecido es increíble) y el Tsutenkaku. Tiene una altura de 65 metros y se puede subir por 720Y adultos y 100Y los niños. Además forma parte de la historia de la pequeña Mei en la que su madre Haruhi subió a lo mas alto de la misma para buscarla entre los habitantes de la ciudad. Finalmente no la encontró y preguntó a otro importante edificio cercano, La torre del reloj de Sapporo.

La Torre del reloj de Sapporo. Este edificio es considerado un símbolo de la ciudad siendo además uno de los principales atractivos turísticos. Construido en madera y con diseño americano, es de los pocos edificios de inspiración occidental que quedan en pie. El reloj se instaló en 1881 y sigue dando la hora desde entonces. Actualmente se puede visitar el interior de la torre convertido en museo por 200Y. En la historia de la pequeña Mei, su madre preguntó a la Torre por el paradero de su hija. La torre muy amable, la recomendó que fuese al monte Misen para que desde ahí preguntase a la ciudad directamente.

Susukino. Este distrito reúne la mayoría de la oferta de ocio de la ciudad. Aquí podrás tomarte unas buenas cervezas Sapporo en cualquiera de sus Izakayas, degustar un buen ramen en el callejón del ramen y teminar en alguno de sus Karaokes para completar la experiencia. Sin duda, una buena manera de disfrutar el ambiente de la ciudad.

Museo de la cerveza «Sapporo». La cerveza Sapporo es la marca mas antigua de Japón y seguramente la mas conocida fuera de las fronteras niponas. En este museo vas a poder aprender cosas interesantes acerca de esta marca y degustar algunas de sus mejores cervezas. Hay 2 modalidades de entrada al museo, una gratuita y otra de pago de 500Y. En la primera puedes entrar sin problema, hacer un tour gratuito y a la hora de la degustación las cervezas consumidas se cobran a parte. La segunda modalidad es un tour guiado dentro del museo con la degustación de cerveza incluida en el precio. Fuera del museo está el Sapporo Beer Garden, donde podrás degustar buena comida como el Genghis-Khan y cerveza de grifo muy fria.

Antiguo Edificio del Gobierno de Hokkaido. Construido en 1888 este edificio fue la antigua sede del gobierno de la región. Dentro de sus paredes mágicas de ladrillo rojo se encuentra un museo gratuito en el que plantea la historia de la región de Hokkaido. En primavera sus jardines explotan de color con la llegada del Sakura que sin duda será una preciosa instantánea de tu visita a la ciudad.

Monte Moiwa. Con 531 metros de altura, el Monte Moiwa ofrece una de las mejores vistas de Sapporo y para nuestro gusto, una de las mejores de Japón. Cuesta 1700Y poder subir, pero merece mucho la pena ver Sapporo desde lo mas alto con un precioso color naranja atardecer. La vista nocturna es también impresionante a la que muchas parejas suben para dejar un candado sellando su amor. En la historia de la pequeña Mei, su madre preguntó a la ciudad por su hija a lo que una brisa de verano con olor a manzana le dio la pista afirmando que la pequeña estaba en la ciudad de Aomori.

La ruta de Mei

La ciudad desde el monte Moiwa parece que se encoge mientras comienza a bostezar con la caída del sol y se tiñe de naranja.

No dejes de visitar los lugares de la pequeña Mei y déjate llevar por la magia de Japón.

¿Donde te puedes alojar?

A continuación te vamos a proponer 3 opciones de alojamiento, 2 de ellas por presupuesto tanto ajustado como holgado y la tercera, la que nosotros solemos escoger en nuestras visitas a Japón.

The Stay Sapporo. La primera propuesta que te ofrecemos es este Hostal de calidad precio muy razonable y que está situado cerca de la estación de Susukino. Una manera divertida de conocer a otros viajeros por un módico precio.

 

Keio Prelia Hotel Sapporo. Este hotel situado muy cerca de la estación de tren de Sapporo es una buena opción si quieres moverte en tren por Hokkaido y no perder el tiempo en otros transportes.

 

APA Hotel & Resort Sapporo. En nuestro caso, siempre escogemos este hotel de la cadena APA por estar alejado de la ciudad y así tener dentro del hotel aparcamiento gratuito y vigilado. Además, las habitaciones son bastante amplias y cuenta con un fantástico SPA.

 

¿Qué te gustaría comer?

En Sapporo vas a poder degustar muchos platos de la cocina japonesa pero con el sello de la región de Hokkaido.

Ramen. Para nuestro gusto, el ramen de Sapporo es una auténtica joya. Los buenos caldos con miso y su trocito de mantequilla coronando el plato, son una verdadera obra maestra de sabores. Ya te hemos hablado del callejón del ramen en susukino, no se a que esperas para ir.

 

Genghis-Kahn. Un sabroso Yakiniku (Barbacoa japonesa) elaborado a base de carne de cordero y verduras. Es un plato ideal para compartir y que seguro os sorprenderá.

Los datos de Katori & Titiro

Con el tiempo ampliaremos la información de Sapporo según vayamos visitando más y más lugares de esta maravillosa ciudad. Mientras tanto, esperamos que os haya inspirado este artículo para organizar vuestro viaje.

post a comment